sábado, 8 de diciembre de 2018

Parroquia Manglaralto ratificó a su Juez de Paz

09:31



Jimmy Rosendo Pozo Aquino fue reelecto para un segundo período Juez de Paz de la parroquia Manglaralto, en la provincia de Santa Elena.

“Es muy grato continuar aportando a la comunidad con tan importante designación y que se ratifique la confianza hacia mi función. Agradezco al Consejo de la Judicatura que con esta iniciativa nos permite resolver conflictos en el sector y nos mantienen en constantes capacitaciones”, manifestó Jimmy Pozo. Su reelección fue por consenso.

Marina Vera Garcia, Presidente del G.A.D. Parroquial de Manglaralto, mencionó “necesitamos mantener en nuestra parroquia la justicia de paz, la comunidad reconoce el trabajo realizado por el Sr. Pozo y por esa razón se lo reconfirma en esta designación”

El Juez de Paz, no recibe remuneración por sus servicios, debe tener la capacidad de resolver con equidad conflictos individuales, vecinales, comunitarios, ambientales, interpersonales, patrimoniales, entre otros. Los últimos dos años se atendieron 15 casos que se resolvieron con: 7 acuerdos verbales, 1 se direccionaron a centros de mediación y 5 a unidades judiciales y 2 a la Fiscalía.

Al acto asistieron representantes de las comunas de esta parroquia que  supera los 30 mil habitantes.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top