sábado, 8 de diciembre de 2018

CORRUPCIÓN A TODO NIVEL EN SANTA ELENA

10:25




















LEONARDO RIVADENEIRA


Un amigo me envía un video  donde la sociedad o sea los ciudadanos hacen resistencia a los manejos gubernamentales de un país europeo, lo hace con el objetivo que acá en Santa Elena lo hagamos pronto, tengo mis dudas al respecto.

Por lo regular las protestas la generan líderes nuevos que influyen sobre la gran masa para lograr los objetivos que solicitan.

Acá por el adelanto de la tecnología es que desde hace pocos años son practicas comunes entre las entidades de control el cruce de información de forma inmediata, por ello ahora algunos alcaldes, entre ellos Vinicio Yagual, Dionicio Gonzabay, Otto Vera y Antonio Espinoza mantienen juicios en las que pueden ser privados de su libertad. En el mejor de los casos, que no sean condenados, con qué calidad moral  pueden presentarse a elecciones si no son buenos administradores de la cosa pública.

Observemos lo que viene, 12 candidatos a la alcaldía de Santa Elena, 8 en La Libertad, una cantidad igual en Salinas, esa estadística no es mala, lo preocupante es la capacidad de esos candidatos, hay de todo, dirigentes deportivos, voluntarias sociales, medianos empresarios, políticos de domingo y los tradicionales, profesionales, soñadores, estos últimos quizás los más rescatables.

Lo preocupante es que muchos de esos candidatos a la alcaldía son nacidos acá, pero, no tienen idea de la realidad educativa, social, económica y productiva de su cantón, cómo pueden hacer una planificación de la ciudad sin estos antecedentes. Eso asusta, avergüenza, porque estamos frente a políticos oportunistas y nada más, incapaces de cambiar el atraso en que nos encontramos

A nivel de concejales y juntas parroquiales la capacidad y la instrucción de muchos de ellos es preocupante, no tienen idea de los que deben hacer por su entorno. Algunos hasta se pronuncian por mantener la corrupción con tal de que haya obra.

En la parroquia Chanduy hay un personaje sensible de esos que escasean en el medio Martha Cordero de Galarza, una dama aguerrida, luchadora, que sin tener raíces chanduyenses, lucha sola y valiente por erradicar la corrupción en la actual Junta parroquial para que mucho de esos fondos llegue en obras a la comunidad, lo que no ha ocurrido. Nos preguntamos por qué los chanduiyense ancestrales no protestan por tantos casos de corrupción en la localidad como lo hace ella.

Así es la realidad en Santa Elena las comunidades empobrecidas, asustadas, preocupadas por sobrevivir, no intenta nada para cambiar su realidad, más vale entre ellos se tapan, se protegen, por dolos insignificantes. Ante esa parsimonia, los políticos tradicionales se aprovechan y les hacen creer que el político tal o cual se interesa por ello, llegan las elecciones y la situación es igual

Si esto no cambia, si jueces permiten que políticos se salgan por la tangente, el futuro de la provincia será pobreza y más pobreza y los políticos tradicionales y algunos jueces
ricos y más ricos




 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top