jueves, 13 de diciembre de 2018

Ministro Xavier Lazo recorre Santa Elena para impulsar la producción agrícola

10:22




Santa Elena, 12 de diciembre del 2018.- Entre la algarabía de los agricultores de la Comuna Zapotal, Santa Elena, llegaron las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería con las botas puestas para impulsar alternativas de desarrollo agrícola en esa provincia.

Una de esas nuevas opciones es el cultivo de sorgo, un producto de ciclo corto que sirve para la realización de balanceado para animales; es resistente a la sequía y al calor lo que lo hace un cultivo fuerte. Las raíces del sorgo permiten el aprovechamiento total del agua y ayudan a que el suelo se prepare para el próximo cultivo.

“En momentos de dificultad se desarrolla la creatividad y la innovación. No se dejan llevar por las caídas, no se amedrentan, sino que siguen buscando alternativas”, dijo el ministro Lazo.

Añadió que el objetivo del Ministerio de Agricultura y Ganadería es que los pequeños y medianos productores mejoren su calidad de vida, que encuentren cultivos ganadores, pero que a la vez les permitan mejorar la tierra, como es el caso del sorgo. “Eso lo seguiremos impulsando”.

En su visita a Santa Elena, Xavier Lazo también visitó la Unidad de Producción y Conservación de Pasto y Forraje, que es parte del Proyecto de Ganadería Sostenible en la Comuna Zapotal, y donde los productores preparan ensilaje para el alimento del ganado.

En esta unidad, las autoridades del MAG recibieron a representantes de diversas organizaciones, quienes elaboran ensilaje con el maíz para de esa manera satisfacer la demanda de alimento del ganado bovino y caprino de la provincia.

Adicionalmente, el ministro Lazo afirmó que seguirá visitando la provincia porque es su compromiso estar al lado de los pequeños y medianos productores, apoyando su desarrollo.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top