jueves, 18 de octubre de 2018

Presidente Moreno destaca el trabajo que realiza el MAG en el sector rural

11:08


Más de 3000 personas asistieron al Encuentro Nacional de Organizaciones Sociales realizado este 17 de octubre en Riobamba, provincia de Chimborazo, donde el presidente de la República,  Lenín Moreno, junto a parte de su Gabinete, se dirigió a los pobladores de la zona con un mensaje de unión y trabajo conjunto.

En el evento estuvo el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, a quien el presidente Moreno se refirió diciendo que “es un joven conocedor del campo que trabajará para sacar adelante al sector rural”.

En su discurso el Jefe de Estado anunció que se incrementará a cuatro días el desayuno escolar, con lo que  aumentará la adquisición de 200 mil litros adicionales de leche por día para atender al Programa de Alimentación Escolar. De esta manera se abre mercado para los pequeños y medianos productores locales de leche.

Moreno también mencionó las acciones que desarrolla el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, en beneficio de los pequeños y medianos productores.

Con respecto a las acciones tomadas para el sector arrocero, el Primer Mandatario dijo que se incrementaron los controles en frontera para evitar el contrabando y resguardar la producción nacional.

Como solución financiera señaló que la tarjeta productiva, que oferta el Banco del Pacífico, brindará liquidez a los piladores para que compren arroz a los pequeños productores.

Durante su estancia en Chimborazo, el ministro Xavier Lazo visitó un centro de acopio de leche en la parroquia Quimiag, donde realizó un recorrido con los miembros de la Corporación Balcashi, formada por 90 familias, quienes comercializan alrededor de 6.000 litros de leche al día.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería brinda a estos pequeños ganaderos capacitación y asistencia técnica en mejoramiento genético, para que tengan un ganado en condiciones adecuadas.

Con los productores se acordó exponer su trabajo y organización para potenciar su actual acopio e industrializar su leche.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top