lunes, 17 de septiembre de 2018

Samborondeños serán operados gratuitamente en Hospital Oftalmológico

10:24




El Municipio de Samborondón, debido a los múltiples casos de problemas visuales que padecen los ciudadanos, realizó este sábado una Jornada de Salud Visual en el Centro Municipal de Asistencia Médica Santa Ana. Cerca de 400 personas se realizaron chequeos. 

El Cabildo desarrolló la jornada junto con la Fundación Oftalmológica José Martí de Santa Elena (Ballenita), en coordinación con el Ministerio de Salud Pública. Los samborondeños tendrán acceso a operaciones gratuitas y serán trasladados y hospedados sin costo en Santa Elena.

José Yúnez Parra, alcalde de Samborondón, resaltó esta labor social que la desarrollan junto con la Fundación José Martí. "Se pensaba tener 100 pacientes pero vinieron cerca de 400. Nos complace el apoyo de los médicos que están haciendo un gran trabajo en Samborondón. Las personas que necesiten operarse lo podrán hacer gratuitamente en los próximos días", aseguró.

El alcalde aseveró que esta iniciativa permitirá -mas que todo a los adultos mayores- recuperar la visión a los ciudadanos, que por falta de conocimiento o recursos económicos no lo han hecho. Acotó que en las próximas semanas se hará una nueva evaluación en Samborondón.

"La Jornada es para evaluar a las personas que tienen problemas visuales, principalmente de terigio y cataratas. Una vez que se evalúan vamos a calificarlas  a los que serán intervenidos quirúrgicamente en Santa Elena", indicó José Lara, director técnico del Centro Municipal de Asistencia Médica Santa Ana.

Lara manifestó que el Municipio se encargará de la parte logística. El paciente junto a un familiar será trasladado sin costo hasta Ballenita para que se realice los respectivos exámenes y posteriormente la operación.

"Tanto la transportación, alimentación y hospedaje para el paciente y familiar será gratuito", subrayó Lara.

Mariuxi Gómez, de la parroquia rural Tarifa, calificó de 'sensacional' la iniciativa del Municipio, ya que una operación de cataratas mínimo tiene un costo de $1.200 y ahora no pagarán nada.

"Gracias al alcalde José Yúnez por esta iniciativa que beneficia a las personas de escasos recursos que no tienen como pagar una operación en clínicas privadas", dijo Gómez.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top