lunes, 3 de septiembre de 2018

Estudiantes samborondeños se transportan gratis hasta Guayaquil

11:25




Desde este lunes, cerca de 500 estudiantes que se trasladan de Samborondón a Guayaquil o dentro del cantón, se movilizarán gratuitamente y seguros.

El Ing. José Yúnez Parra, alcalde de Samborondón, indicó que dentro de los buses tendrán Wifi para que los universitarios realicen tareas o estudien mientras viajan. “El horario es variable, se va a ir acomodando de acuerdo a la necesidad. Este va a ser un gran servicio para los samborondeños”.

El bus que trasladará a los estudiantes es de la compañía Seturna. Luis Vèlez, gerente de la empresa,
mencionó que el servicio lo darán desde este lunes a las 05h30 desde la cabecera cantonal.

“Comenzaremos a transportar a los estudiantes desde las 05h30 y finalizaremos nuestra jornada a las 23h00, que es el último transporte que saldrá desde Guayaquil hasta llegar a Samborondón”, manifestó Vélez, quien mencionó que por el momento solo operará una unidad de transporte.

Habrá tres jornadas. La salida será desde el Parque de la Madre (cabecera cantonal, diagonal al Municipio de Samborondón) y el retorno desde Bahía Norte (norte de Guayaquil, avenida de Las Américas, diagonal al hotel Holiday Inn). El bus hará estación en Bahía Norte (punto de llegada).

Se establecieron puntos de paradas como Zapán, Tarifa, Boca de Caña, El Carmen, Monte Alto, Río Seco, El Rosario, Bellavista, Santa Martha, Guachapelices y Barranca. Sin embargo, el bus hará paradas donde amerite.

Las salidas serán a las 05h30, 11h30 y 17h00. Mientras que el retorno desde Guayaquil a las 7h00, 13h30 y 23h00.

Melany Crespo, estudiante de la Universidad Estatal de Guayaquil, comentó que la iniciativa es un incentivo para los jóvenes, quienes se sienten apoyados. Acotó que ahora se movilizarán con más tranquilidad y ahorrarán recursos.

Por su parte Manuel Mosquera, estudiante de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil, manifestó que es importante que las autoridades autónomas del cantón ayuden a los estudiantes en los traslados que realizan a diario hasta llegar a Guayaquil.

Mary Cruz, directora de Acción Social del Municipio de Samborondón, explicó que el servicio es exclusivo para los estudiantes, los cuales se tendrán que registrar cuando se suban al bus. Posteriormente se otorgará una credencial para que utilicen el servicio.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top