viernes, 7 de septiembre de 2018

71,8 millones de Dólares en crédito para sector arrocero del país

16:27




En el marco de la Expo Arroz Santa Lucía 2018, que se realiza en la provincia del Guayas, BanEcuador B.P., el banco público para el desarrollo, presentó algunos resultados de la gestión de intermediación financiera en beneficio del desarrollo del sector agrícola del país.

En este evento, Santiago Campos, gerente general de BanEcuador, destacó la colocación de más de 71,8 millones de dólares en 22.298 proyectos productivos especializados en siembra, cosecha y comercialización de arroz; de esta cifra, 46,9 millones de dólares corresponden a la colocación realizada en el periodo del presidente Lenín Moreno en cerca de 14.000 operaciones de crédito.

La Expo Arroz permite la articulación de más de 100 empresas agropecuarias que intervienen en la producción de la gramínea, con miras a mejorar la competitividad  y presentar los avances tecnológicos aplicados a este importante sector productivo del país. De esta manera, en el stand de BanEcuador los ciudadanos pueden conocer sobre los servicios financieros y no financieros que la banca pública para el desarrollo ofrece para apoyar el crecimiento económico y social del sector arrocero.

Édgar Núñez, un agricultor de Babahoyo con experiencia de más de 30 años en el sector arrocero, accedió a un crédito en BanEcuador por 180.000 dólares, para adquirir una cosechadora que le permite atender su trabajo particular, pero también brindar el servicio a los pequeños productores locales. Núñez es categórico cuando afirma que “para un agricultor lo primero es el crédito, porque así podemos sembrar y cosechar esta tierra que es generosa. La riqueza está en la tierra, de aquí sale todo para todos, porque somos un país agrícola”. Antes de adquirir la cosechadora, Édgar y los productores de la zona perdían cosechas por no poder atender de una manera tecnificada sus labores.

Con respecto al crédito, Santiago Campos reiteró el compromiso de BanEcuador para atender de manera ágil y oportuna las necesidades financieras de los ecuatorianos, explicó que “si bien la demanda de créditos es superior en las siembras o cosechas de invierno y verano, la disponibilidad se mantiene durante todo el año”. Para todos los casos el financiamiento y los servicios no financieros constituyen una parte fundamental para el éxito de los proyectos productivos.




 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top