miércoles, 22 de agosto de 2018

VICEMINISTRA RATIFICÓ LA VOLUNTAD DEL GOBIERNO NACIONAL DE IMPULSAR LA COMPETITIVIDAD Y PRODUCTIVIDAD DEL SECTOR PESQUERO ARTESANAL EN SANTA ELENA

08:56



Salinas, (Santa Elena) – Durante un diálogo con dirigentes pesqueros de diversas caletas pesqueras de la provincia de Santa Elena, la viceministra encargada Susana Villacís, reiteró el apoyo que el Gobierno Nacional viene brindando para el fortalecimiento de los sectores productivos del país. 

Villacís resaltó el reconocimiento formal del oficio de la pesca a través de la Certificación de Competencias Laborales que se ha venido otorgando a más de 884 pescadores de la provincia de Manabí y que a nivel nacional en una primera etapa beneficiará a 2.500 trabajadores del mar. 

En cuanto a la seguridad en altamar que fue uno de los principales temas expuesto por parte de los dirigentes, la autoridad indicó que se coordina una mesa de trabajo con las autoridades de los ministerios de Interior y Defensa para articular y ejecutar acciones concretas a corto plazo que ayuden a minimizar la problemática. 

“El ministerio de Acuacultura y Pesca, trabaja en dos grandes proyectos que los beneficiarán de manera directa. Se trata de la implementación de los Dispositivos de Monitoreo Satelital (DMS) con botón de pánico, que permitirán al pescador pedir ayuda en caso de una eventualidad en altamar y de la entrega de un kit de seguridad que incluye chalecos salvavidas, vestimenta térmica, botiquín de primeros auxilios, entre otros implementos”, detalló la viceministra Villacís. 

Por su parte Ramón Gonzales, presidente de la Asociación de Producción Pesquera de Santa Rosa, mostró su respaldo de la gestión de esta carteta de Estado y ratificó que el diálogo es la mejor herramienta para alcanzar los objetivos en común. “El presidente Lenín Moreno ha sembrado diálogo y estamos aquí para conversar y juntos buscar soluciones para el beneficio y seguridad de nosotros los pescadores”, enfatizó.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top