viernes, 3 de agosto de 2018

Ministro Boris Palacios presentó los proyectos viales para mejorar la conectividad entre la costa y la sierra

16:09


Esta convocatoria tiene el objetivo de generar expresiones de intereses, bajo la modalidad de Asociación Público – Privada (APP), en las vías Santo Domingo – Quevedo y Quevedo – Babahoyo – Jujan para la rehabilitación y ampliación de dos a cuatro carriles, que generará 2.000 empleos directos y 10.000 indirectos en los dos tramos, con un ahorro de tiempo de 43 minutos.
El ministro Palacios presentó los proyectos viales como una alternativa fundamental para el desarrollo del sector productivo, cuyo fin es conectar vidas, generar plazas de trabajo, ahorrar recursos para el Estado. Proyectos que servirán para disminuir el tránsito vehicular que circulan por esta arteria vial.
Además, recordó que la Ley de Incentivos para las Asociaciones Público Privadas, otorga incentivos de carácter tributario a los proyectos ejecutados bajo la modalidad de APP, creando condiciones institucionales para su aprobación y funcionamiento.
Por su parte, el secretario nacional de Gestión de la Política, Paúl Granda, mencionó que el Gobierno de Todos, liderado por el presidente de la República, Lenín Moreno, está preocupado por brindar seguridad jurídica para que las fuerzas productivas del país generen empleo y nuevas inversiones, para dotar a la ciudadanía de infraestructura de primer orden a todos los sectores del Ecuador.
Se mejorará la conectividad entre los dos polos de desarrollo, a través de la rehabilitación y ampliación de la infraestructura existente.
Datos del proyecto
Durante dos años plazo se ejecutarán los trabajos en la vía Santo Domingo – Quevedo, de 93,11km y, en tres años, en el tramo Quevedo – Babahoyo – Jujan, de 103,17km. Este último contempla el mantenimiento del paso lateral de Babahoyo y la construcción del nuevo paso lateral de Jujan, que incluye dos puentes.
Luego existirá una fase de operación y mantenimiento de la vía Santo Domingo – Quevedo, por un periodo de 28 años, y para el corredor Quevedo – Babahoyo – Jujan, en 27 años, con inversiones de USD 266,9 millones y USD 280,9 millones, respectivamente.
También, se plantean mejoras en monitoreo permanente, asistencia mecánica, asistencia médica y puestos de auxilio.
La ampliación de los dos corredores fomentará el turismo, reactivará la economía de los sectores productivos y atraerá la inversión privada. FUENTE MTOP

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top