lunes, 20 de agosto de 2018

EL FINAL DE LOS POLÍTICOS TRADICIONALES SE ACERCA

17:38




Debe ser decepcionante que a pesar del ingente gasto que realizan en las precampañas políticas los partidos tradicionales en la provincia de Santa Elena los resultados sean tan bajos.

La mayoría de los partidos políticos provinciales dependen de una sola figura que tienen la ventaja de estar al mando de las administraciones locales, aunque sea difícil probarlo se observa como aprovechan esta coyuntura para acaparar simpatizantes que no son gratuitos, la pobreza local ya comprobada les permite a los líderes influir sobre una determinada cantidad de personas que no ganan un sueldo decente, por eso el apoyo es a cambio de una oportunidad de trabajo.

Por ahora son tomadas en cuentas esas personas para alcanzar el objetivo final de seguir en las instituciones de elección popular, luego sino lo logran, muchos serán abandonados a su suerte. Ellos lo saben, pero, no tiene otra opción, la alarmante cifra de cien mil personas desempleadas en la provincia de Santa Elena ocasiona caer en ese limbo momentáneo de trabajo político, aunque no simpaticen con el candidato que apoyan.

Lo grave es que el resto de esa gran masa desempleada no tiene siquiera esa oportunidad efímera. Así, jubilados con capacidad de aportar, profesionales de alto nivel, y trabajadores en general que abarca todos los ámbitos, siguen esperando una oportunidad para aportar por el bienestar de su familia.

Este es el punto que rompió la esperanza de la gran masa en edad productiva de confiar en los políticos tradicionales, porque en décadas no han podido planificar el desarrollo en la península de Santa Elena.

Un pueblo paciente como el santaelenense al fin rebosó su paciencia y se dio cuenta que fueron utilizados durante años. Observó como las pocas familias allegadas a los líderes políticos tenían oportunidad de laborar en esas instituciones y el pueblo nada.

Los políticos tradicionales agobiados en sus posibles contratos con preferencia personales, descuidaron al ciudadano que le dio su voto, hoy preocupados no saben como hacer para convencerlos nuevamente por que los números no le están favoreciendo.

Ya es tarde, cien mil desempleados le dirán no, con la esperanza que nuevas figuras preparadas, honradas, con visón se inmiscuya en la política para poder revertir esta inacción de los mismos de siempre.





 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top