jueves, 12 de julio de 2018

SUPERINTENDENTE DE BANCOS PRESENTÓ SU DEFENSA EN AUDIENCIA PÚBLICA CONTEMPLADA EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN DE AUTORIDADES

09:18

  
Christian Cruz Rodríguez, superintendente de Bancos, presentó sus alegatos de defensa en Audiencia Pública, este miércoles 11 de julio, dentro del proceso de evaluación que lleva adelante el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS-T).

Una vez terminada la intervención del Superintendente, los Consejeros del CPCCS-T realizaron sus preguntas. Se aclaró también de que tanto el Informe Técnico de Investigación, como las pruebas de descargo escritas y la exposición que se realizó en la Audiencia son insumos que se tomarán en cuenta para la resolución que tome el Pleno del Consejo Transitorio.

De esta manera, se cumplió el derecho a la defensa que establece el Mandato de Evaluación de Autoridades.

Tras esta audiencia se aplicarán los parámetros de evaluación contemplados en el Anexo 1 del Mandato, considerando la defensa del titular de la Superintendencia de Bancos (SB). El Pleno del CPCCS-T deberá tomar una resolución en el término de cinco días.

Según el Art. 10 del mismo cuerpo legal, Christian Cruz podrá presentar un Recurso de Revisión de la resolución, justificando las razones que le asisten respecto de la decisión del Consejo Transitorio. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top