jueves, 12 de julio de 2018

Gobierno firma convenio para fortalecer la economía solidaria y la agricultura familiar

09:23


El ministro Rubén Flores durante su presentación


Guayaquil, 11 de julio de 2018. Con el objetivo de fomentar la capacitación y la asistencia técnica para el fortalecimiento de la economía popular y solidaria, así como la agricultura familiar campesina, este 11 de julio se firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Nacional de Economía Popular Solidaria (Ineps) y la Asociación de Zamoranos del Ecuador.

“Este convenio tiene como propósito fortalecer las capacidades técnicas de las organizaciones desde la economía popular y solidaria para que tengan capacidad de negociación con asociaciones sólidas”, dijo el ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores.

Además destacó que “este es el sector que realmente aporta a la dolarización y que arroja una balanza comercial positiva; de ahí la importancia de enfocar las políticas al sector agropecuario” y agregó que hay que construir una política de comercialización objetiva que permita orientarse al mercado.

[[SUBTITULO]]
El convenio de cooperación interinstitucionaltendrá una duración de cinco años y no implica la transferencia de recursos.

El convenio establece que las partes brindarán asistencia técnica en el ámbito de sus competencias y conocimiento a través de capacitaciones impartidas por profesionales, según la temática.

El acto tuvo la presencia de la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, quien actuó como testigo de honor de la firma del convenio que beneficiará a los productores agrícolas y actores de la economía popular y solidaria.

Con este convenio se garantizará el pleno ejercicio del derecho a la producción agrícola enfocada en la seguridad alimentaria, se contribuirá al mejoramiento de la competitividad del sector rural y se fortalecerán las capacidades de quienes forman parte del sector agrícola.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top