lunes, 16 de julio de 2018

SEGUNDO MANTENIMIENTO DEL CANAL EL AZÚCAR – RÍO VERDE PARA ESTE 2018 CONTARÁ CON APOYO TÉCNICO DE AGUAPEN EP

14:42



Acorde al calendario de mantenimientos 2018 de la Empresa Pública del Agua EPA, este martes 17 de julio se realizará el segundo mantenimiento del canal El Azúcar - Río Verde por daños en el revestimiento de la geomembrana de polietileno de alta densidad de alta densidad, en el punto kilométrico 5+400, es decir 5.4 kilómetros partiendo desde el embalse El Azúcar. 

Para evitar que el mantenimiento repercuta de forma negativa en los ciudadanos peninsulares Aguapen EP dispone una vez más de recursos humanos y materiales a fin de optimizar el tiempo de programación de los trabajos. 

Es así que de este mantenimiento participará personal del área técnica, eléctrica y de cuadrillas bajo la supervisión y coordinación del Ing. Oswaldo Roca González, Gerente General de la empresa. 

Los trabajos iniciarán a partir de las 20h00, en consecuencia, Aguapen EP suspenderá la captación de agua cruda y su respectivo bombeo, producción y distribución de agua potable para toda la provincia desde las 22h00 del martes 17 de julio hasta las 07h00 del miércoles 18 de los corrientes, por lo que pedimos a nuestros usuarios y a la población en general, abastecerse lo necesario de agua potable para esta suspensión obligatoria. 

En el primer mantenimiento realizado existía perforación, desprendimiento y hundimiento de la geomembrana que recubre el canal. Fue un total de 8 puntos trabajados en la reposición de la lámina geosintética. Así también, el agua que filtraba por estos desprendimientos provocó la socavación de parte del talud y solera, lo cual fue corregido con relleno y compactación. Lcdo. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top