martes, 3 de julio de 2018

MI POSIBLE CANDIDATURA POLÍTICA

11:09



Estimados lectores y ciudadanos de la provincia de Santa Elena:
Hace 11 años llegue a estas tierras como emprendedor con sueños de establecerme y vivir de la imprenta, negocio al que me he dedicado desde mis años mozos.  Precisamente este negocio de la impresión de libros, revistas, periódicos, captó mi atención y formó en gran parte mi personalidad al conocer a una variedad de escritores, pintores, políticos, e intelectuales en general, que me visitaban para imprimir sus libros, en esos diálogos daban a conocer las realidades del momento, que siguen como problemas de hoy.

15 años atrás rondaba en mi mente la idea de venir a Santa Elena a gozar de estas playas paradisíacas y su tranquilidad, que contrastaba con el tipo de vida que tenía en Guayaquil donde el estrés era el pan de cada día, producto de la competitividad normal en los negocios de artes gráficas, donde ya se percibía su descenso producto del crecimiento de la informática.

Pude cumplir el sueño de establecerme en Santa Elena, cuatro años después, cuando fundé el periódico LA PRIMERA en mayo del 2008, es como un hijo más para mí, por eso, cuido su imagen.

Al poco tiempo de circular sus dos primeros números me di cuenta, que la gran masa de la sociedad santaelenense, no tenía el hábito de adquirir periódicos locales, ante ello decidí obsequiarlos, lo hemos hecho ya 10 años, para aportar a la comunidad peninsular.

Viviendo en el cantón Santa Elena uno se da cuenta de las virtudes y las falencias que existen. Al comienzo, también pensé como muchos habitantes, que el progreso y el desarrollo vendrían en los próximos 10 años, ya se cumplieron esos plazos y seguimos en la misma situación social y económica, aunado a eso la corrupción aparece por todos lados, lo que es peor somos la provincia con menos ingresos por habitantes en el país.

Ante ello, he sido crítico de todas las autoridades locales por su constante lentitud en estos procesos de desarrollo, creen nuestros políticos tradicionales que los habitantes de esta provincia vamos a vivir 200 años, así que ellos van lento como la tortuga, sin preocuparse que el promedio de vida local es entre setenta y setenta y cinco años nada más.

Esta lentitud de los políticos nuestros genera insatisfacción ciudadana, el que yo los haya criticado no ha sido por una animadversión hacia ellos, más vale es una preocupación para que reaccionen, a muchos los aprecio, pero a estas alturas de sus carreras políticas no van a cambiar de mentalidad por eso dudo de lo que puedan hacer a futuro, prometan lo que prometan.

El inmiscuirme como editorialista en opinar sobre política es por que de ella depende la transformación de la provincia de Santa Elena, si seguimos pasivos, el futuro será deprimente para nuestros hijos y nietos

Ante esta realidad un grupo de ciudadanos que conocen mis ideas para transformar Santa Elena han pedido que me inmiscuya en el quehacer político como futuro candidato.

Les he respondido que no me disgusta la idea y vamos a enrumbarnos a las zonas rurales para darnos a conocer, tenemos grandes proyectos para sacarlos del marasmo en que se encuentran.

Por ello difundiremos el contenido de un folleto para que lean nuestros objetivos para salir del atolladero que nos encontramos y que los políticos en el cargo no lo creen.

Este folleto es para que los jóvenes santaelenenses puedan laborar y no tener que emigrar a otras provincias para subsistir.

El mensaje es para aquellos jóvenes que ahora son utilizados o engañados por algunos partidos políticos con el cuento que les van a dar trabajo, ¿dónde? no lo sé, porque las entidades municipales no pueden dar cabida a más de 80 personas cada cambio de administración.

Si queremos tener trabajo y vivir como otras sociedades productivas, unámonos, sean de cualquier tendencia, ya lo dijo el sociólogo norteamericano Daniel Bell, hoy las ideologías están sobrando, los ciudadanos vivimos del trabajo y no de la dádiva.




 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top