miércoles, 18 de julio de 2018

Gobierno Nacional entrega bienes y servicios agropecuarios en Cotopaxi

21:40



Salcedo, 18 de julio de 2018. Con la presencia de productores y autoridades del Gobierno Nacional como el presidente de la República, Lenín Moreno; el ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores; el gobernador de Cotopaxi, Héctor González; el prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán; el gerente de BanEcuador, Santiago Campos; y, el alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, se realizará la entrega de bienes y servicios de la ‘Gran Minga Nacional Agropecuaria’.

El acontecimiento se desarrollará en Salcedo, provincia de Cotopaxi,  este 19 de julio de 2018, a las 12:00, en el Coliseo de Deportes de Salcedo, ubicado en la calle Olmedo, entre García Moreno y Bolívar, junto al redondel de la Madre.

Este evento forma parte de los eventos realizados a escala nacional para impulsar la Gran Minga Nacional Agropecuaria, estrategia de intervención emblemática del Gobierno Nacional que tiene como objetivo saldar la deuda existente con el sector rural.

En Salcedo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería entregará cinco centros de acopio y 1208 títulos de propiedad de tierras.

Los centros de acopio están instalados en Latacunga, Pangua, La Maná, Sigchos y Saquisilí. Brindarán a los productores cotopaxenses la oportunidad de almacenar y manejar de manera inocua su producción, además de mejorar los procesos de comercialización.

En cambio, los títulos de propiedad dan a los campesinos seguridad de tenencia de su tierra y acceso al desarrollo de productos y capacitaciones.

BanEcuador, el brazo financiero del campo, también otorgará un crédito productivo por un monto de USD 9 800 para  la compra de 2 mil pollos y el fortalecimiento de la avicultura.

Con este evento se evidenciará el compromiso del Gobierno Nacional con la Gran Minga Nacional Agropecuaria y el Acuerdo Nacional para el Desarrollo Agropecuario y Rural (ANDAR).

ANDAR surge como una estrategia para construir un plan trascendental para el desarrollo del sector agropecuario y las políticas públicas con laparticipación de las organizaciones en territorio, para incorporar sus visiones, conocimientos y experiencias en el diseño de una matriz nacional de soluciones prácticas y viables de todas las cadenas productivas vinculadas al agro.

En Cotopaxi se han entregado 5130 títulos de propiedad de tierras a pequeños y medianos agricultores gracias a la ‘Gran Minga Nacional Agropecuaria’, beneficiando a más de 20 mil personas.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top