lunes, 9 de julio de 2018

EP Petroecuador y Politécnica Nacional firman Convenio de Cooperación Técnica para alertas tempranas de fenómenos sísmicos o volcánicos

17:37



EP Petroecuador y la Escuela Politécnica Nacional (EPN) firmaron un Convenio de Cooperación Técnica Interinstitucional para alertas tempranas de fenómenos sísmicos o volcánicos que puedan afectar los procesos de transporte, almacenamiento, refinación y comercialización de hidrocarburos de la Empresa Pública.

Este convenio fue suscrito para dar cumplimiento al Artículo 389 de la Constitución de la República, que dice: “El Estado protegerá a las personas, las colectividades y la naturaleza frente a los efectos negativos de los desastres de origen natural o antrópico mediante la prevención ante el riesgo, la mitigación de desastres, la recuperación y mejoramiento de las condiciones sociales,  económicas y ambientales, con el objetivo de minimizar la condición de vulnerabilidad”. Y en su numeral 5, refiere a: Articular las instituciones para que coordinen acciones a fin de prevenir y mitigar los riesgos, así como para enfrentarlos, recuperar y mejorar las condiciones anteriores a la ocurrencia de una emergencia o desastre”.

El Comité de Gestión de Riesgos del Sector Hidrocarburífero, liderado por el Ing. Fernando Benalcázar, quien fue el encargado de gestionar todos los aspectos técnicos para la firma de este convenio, además todo el proceso previo se realizó de manera coordinada con el Ministerio de Hidrocarburos.

La importancia de estas alertas tempranas radica en que serán una herramienta de difusión y de comunicación de todo el sector hidrocarburífero, para prevenir o mitigar los efectos de alguna catástrofe natural, en caso de que ocurriera.

El convenio entre la Empresa Pública y el centro de estudios superiores es de largo plazo y se espera que en futuras ocasiones se concreten otros convenios para el intercambio de conocimientos.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top