viernes, 20 de julio de 2018

15.000 habitantes se beneficiarán con el mejoramiento vial en barrios de La Libertad

12:59



EP Petroecuador y la Empresa de Construcción Vial del cantón Santa Elena (Emuvial EP) suscribieron un convenio para la construcción de 3,2 kilómetros de calles de los barrios aledaños a Refinería La Libertad, en la provincia de Santa Elena.

15.000 habitantes de los sectores Puerto Nuevo y Francisco Rodríguez (Etapa II) serán los beneficiados con esta obra, que permitirá mejorar la calidad de vida de los moradores de las zonas de influencia al centro refinador. Este proyecto comprenderá el asfaltado, adoquinado, así como obras complementarias como: aceras, bordillos y cunetas.

La inversión para este proyecto será de USD 1,9 millones de dólares, de acuerdo a los estudios y diseños aprobados por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de La Libertad y se estima que la obra esté lista en un plazo máximo de 12 meses.

Petroecuador, en el 2013, realizó la primera fase de asfaltado de los barrios Puerto Nuevo, Las Acacias, Puerto Rico, La Carioca, General Enríquez y 6 de Diciembre, por lo que con la suscripción de este convenio se completará el proyecto.

La Petrolera Pública financiará esta obra, mientras que Emuvial EP ejecutará el proyecto, ya que cuenta con la experiencia en el área de construcción, mantenimiento de caminos, calles, vías y espacios públicos.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top