jueves, 5 de julio de 2018

11 DE JULIO SE REALIZARÁ AUDIENCIA PÚBLICA DENTRO DEL PROCESO DE EVALUACIÓN AL SUPERINTENDENTE DE BANCOS

17:25


El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) resolvió en sesión extraordinaria, que el miércoles 11 de julio de 2018, a partir de las 11:00, se desarrollará la Audiencia Pública en la que Christian Cruz Rodríguez, superintendente de Bancos, presentará su alegato de defensa dentro del proceso de evaluación.

Según el Mandato de Evaluación de Autoridades, el Superintendente tendrá 30 minutos para presentar sus argumentos de defensa en torno al Informe Técnico de Investigación y evaluación remitido por el CPCCS-T. Posteriormente, de ser el caso, los consejeros podrán  realizar preguntas a la autoridad evaluada.

Tomando en cuenta la información y defensa presentada, se aplicarán los cinco parámetros de evaluación: legitimidad del cargo, cumplimiento de funciones, debida gestión de recursos públicos, transparencia y evaluación ciudadana. Concluida esta fase, el Pleno del CPCCS-T resolverá dentro del término de cinco días.
Luego de ser notificado con la referida Resolución, el Superintendente tendrá tres días para presentar el recurso de revisión, de considerarlo pertinente.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top