martes, 19 de junio de 2018

SE AMPLÍA HASTA EL 26 DE JUNIO PLAZO PARA POSTULACIONES EN CONFORMACIÓN DE BANCO DE VEEDORES Y COMISIONADOS

17:40




Hasta el martes 26 de junio, a las 17:00, se recibirán las postulaciones  de las organizaciones de la sociedad civil con personería jurídica o de hecho, para la conformación de los bancos de Veedores y Comisionados. Esta resolución la tomó el Pleno Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, en la sesión extraordinaria No. 9. 

Se recuerda a la ciudadanía que las organizaciones de trabajadores, empresariales, academia, colegios de profesionales, organizaciones de la sociedad civil con personería jurídica o de hecho, deben acreditar al menos cinco años de existencia para postular a sus candidatos, quienes integrarán las Comisiones Técnicas que se encargarán de la designación de autoridades mediante concursos públicos o ternas enviadas por el Ejecutivo. 

Cada organización podrá presentar dos postulantes a Veedores y tres a Comisionados, tomando en cuenta la paridad y alternancia de género. 

Los formularios de inscripción y formatos de los documentos habilitantes están disponibles en el sitio web institucional www.cpccs.gob.ec. Estos formularios firmados deben entregarse al momento de la postulación junto a los demás documentos de respaldo en las oficinas del CPCCS de todo el país. 

La Secretaría Técnica de Participación Ciudadana y Control Social verificará el cumplimiento de los requisitos e inhabilidades de los postulantes y elaborará el informe de admisibilidad, en el término de 8 días contados a partir del cierre de las postulaciones de las organizaciones o entidades que presenten sus candidatos. 

Las Comisiones Ciudadanas para la designación por concurso estarán integradas por al menos cinco personas (un veedor, dos comisionados y dos delegados del Pleno); mientras que las Comisiones Técnicas que actuarán en el caso de la designación por ternas estarán conformadas por cuatro personas (tres delegados designados por el Pleno y un veedor ciudadano). Esto, según el Mandato del proceso de selección y designación de autoridades, en aplicación de la consulta popular y referéndum de 4 de febrero de 2018

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top