viernes, 15 de junio de 2018

APROBADO MANDATO PARA DESIGNACIÓN DE PRIMERA AUTORIDAD DE LA SUPERINTENDENCIA DE COMUNICACIÓN

12:37


Las personas afiliadas, adherentes, dirigentes de partidos o movimientos políticos durante los últimos 5 años; quienes hayan desempeñado una dignidad de elección popular en el mismo lapso; y quienes tengan relación de parentesco o consanguinidad con socios, accionistas, propietarios, directivos o administradores de medios de comunicación social, no podrán ser designados como titulares de la Superintendencia de Información y Comunicación (SUPERCOM).  

Tampoco podrán integrar la terna quienes se encuentren en ejercicio de funciones en la SUPERCOM, quienes hayan sido designados por el anterior CPCCS como titulares (superintendente) de la entidad, o hubieran ejercido el cargo por encargo de la máxima autoridad de la Superintendencia.

Esto según el Mandato que norma el Proceso de Selección de la Primera Autoridad de la Superintendencia de Comunicación e Información de la terna propuesta por el Presidente de la República, aprobado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), el 14 de junio de 2018 durante la Sesión extraordinaria Nro 8.

Entre los requisitos para integrar la terna, consta el tener título académico de tercer nivel en Derecho o Comunicación Social y una experiencia profesional no menor a 10 años en temas relacionados con el sistema de comunicación social o derecho de la comunicación, información, libertad de expresión y fortalecimiento de la participación ciudadana.

Este documento indica además que, con el fin de transparentar el proceso y garantizar el control social, se pondrá en conocimiento de la ciudadanía los resultados de los postulantes que superen la fase de revisión de requisitos, así como el resultado de la fase de impugnación y designación a través del portal web institucional y medios de comunicación.

La comisión técnica verificará los requisitos, prohibiciones e inhabilidades de los postulantes en el término de tres días y presentará su informe al Pleno, órgano que resolverá la publicación de los candidatos para la fase de impugnación.

Dentro del término de 3 días contados a partir de la culminación de la etapa de impugnación ciudadana, el CPCCS mediante resolución designará a la primera autoridad de la Superintendencia de la Información y Comunicación

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top