miércoles, 13 de junio de 2018

PRIMER MANTENIMIENTO 2018 DEL CANAL EL AZÚCAR – RÍO VERDE SE CUMPLIÓ CON TOTAL ÉXITO

17:56



Las expectativas generadas por el cumplimiento del primer mantenimiento del canal del agua cruda El Azúcar – Río Verde a cargo de la Empresa Pública del Agua (EPA), se cumplieron con total éxito superando lo programado. 

Los trabajos se realizaron en los tiempos establecidos gracias al importante contingente brindado por la Empresa Pública Municipal Mancomunada Aguapen EP. La intervención del canal por parte de EPA obedece a un calendario de mantenimientos ya establecido, y para evitar que repercuta de forma negativa en los ciudadanos peninsulares Aguapen EP dispuso de recursos humanos y materiales a fin de optimizar el tiempo de programación de los trabajos. Es así que de este mantenimiento participó personal del área técnica, eléctrica y de cuadrillas bajo la supervisión y coordinación del Ing. Oswaldo Roca González, gerente general de la empresa. 

En los 3 sectores trabajados existía perforación, desprendimiento y hundimiento de la geomembrana de polietileno de alta densidad que recubre el canal. Fue un total de 8 puntos trabajados en la reposición de la lámina geosintética. 

Así también, el agua que filtraba por estos desprendimientos provocó la socavación de parte del talud y solera, lo cual fue corregido con relleno y compactación. Pese a que se programó normalizar el servicio de distribución de agua potable para las 07h00 de este miércoles 13 de junio, la efectividad en la coordinación de los trabajos planteada por la gerencia y la dirección técnica de Aguapen EP permitió que el servicio se normalizara con 2 horas y 30 minutos de anticipación. 

El próximo martes 17 de julio se efectuará el segundo mantenimiento del año

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top