miércoles, 13 de junio de 2018

Periodistas vejados por simpatizantes de políticos

21:12



Es lamentable observar una actitud inusual contra los comunicadores sociales en la provincia de Santa Elena, ni en la época del gobierno anterior los periodistas locales fueron vejados como ahora, actitudes repudiables de simpatizantes o empleados de partidos o movimientos políticos locales.

Hace pocas semanas Omar Toledo del medio escrito El Observador fue obligado a abandonar una institución municipal con un pretexto intrascendente que lo sobre dimensionaron.

Hace dos días Armando Zamora de El Bacán es prácticamente expulsado de cubrir la noticia sobre el problema que mantiene el alcalde Antonio Espinoza por unos simpatizantes

El hecho que estemos cercanos a las elecciones seccionales no les da derecho a los líderes políticos de atropellar a las personas por que afectan su imagen

Ellos mismos en su intento de mantener buena imagen en las entidades seccionales que administran se acercan a través de su departamento pertinente a los medios de comunicación de su preferencia a pautar publicidad

Otros medios son marginados, esas son sus decisiones,  y están en su derecho, ellos me imagino que harán un estudio de medios y sacarán sus conclusiones y sus preferencias.

Tampoco es obligación de los medios no preferidos, ser serviles a su plan de trabajo, cada medio decide lo que es conveniente o no para informar a la ciudadanía.

En una provincia como Santa Elena donde todos se conocen es fácil darse cuenta quienes son medios investigativos e imparciales y quiénes no.

La ciudadanía percibe quienes son esos medios no es necesario mencionarlos, eso está en la mente de cada sujeto que lee, escucha o ve.

Ahora proliferan los partidos políticos en Santa Elena lo mismo sucede con los medios de comunicación hay muchos, cada medio intenta sobrevivir, en esa circunstancia son los mismos partidos que se acercan a los medios para que la noticia tenga cierta preferencia.

Algunos medios aceptan esa posibilidad otros no. Aún, así, los directores de los medios pueden cambiar su forma de pensar, y lo que antes veían como bueno, ahora lo ven como malo.

Que ellos actúen de esa manera no habilita a los líderes políticos a ordenar su expulsión de donde está la noticia.

Así como los políticos cambian de parecer y de camiseta los periodistas también están en libertad de hacerlo, lo no ético es hacerlo por dinero extra.

Este fenómeno se da porque estamos cercanos al proceso electoral, una vez terminadas las elecciones volverán las aguas a su cauce normal, los mismos empleados, asesores o simpatizantes de turno desaparecerán si el candidato pierde las elecciones.

Por ahora es necesario que los líderes políticos mantengan la madurez necesaria para que sus simpatizantes o empleados no cometan exceso porque determinado medio escarba  sus errores, lo conveniente es que no lo cometan, que sean puros, eficaces, situación que no se está dando en la mayoría de los administradores de la provincia.




 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top