jueves, 21 de junio de 2018

MTOP firmó contratos para mantenimiento del eje vial E40 tramo La Puntilla – La Aurora – Puente Vicente Rocafuerte y complejo de puentes de la Unidad Nacional

08:18

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Palacios, firmó esta mañana, dos contratos para el mantenimiento del eje vial E40: el complejo de puentes de la Unidad Nacional, de 5,2 kilómetros; y el tramo La Puntilla – La Aurora – puente Vicente Rocafuerte, de 17,8 kilómetros. La inversión total asciende a USD 3,7 millones.
A la suscripción de estos contratos asistió el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; de Daule, Pedro Salazar; de Samborondón, José Yúnez; de Durán, Alexandra Arce; de Ponce Enríquez, Manuel Espinoza; el subsecretario General de la Presidencia, Ricardo Casal; el viceministro de Infraestructura del Transporte, Aurelio Hidalgo; jefes y tenientes políticos de Guayas, ciudadanía y medios de comunicación.
“La firma de los dos contratos contribuyen, sin lugar a dudas, al mejoramiento de la conectividad de la provincia, significará trabajo, oportunidades y desarrollo para todo el país; unirán la zona estratégica y comercial de la provincia, mejorando el tránsito, la seguridad vial y la movilización ágil”, señaló el ministro Boris Palacios.
.
Los trabajos consistirán en el recapeo, bacheo y colocación de nueva carpeta asfáltica en este corredor vial que, sumando los cuatro puentes de la Unidad Nacional y la arteria principal de Samborondón y Daule, abarcan una longitud de 24 kilómetros.
En un video se explicó que los plazos de ejecución de obra son 4 meses para la vía La Puntilla – La Aurora – puente Vicente Rocafuerte, con trabajos diurnos y nocturnos; y de 3 meses plazo para los puentes de la Unidad Nacional, en horario nocturno, desde las 22h00 hasta las 05h00 de la mañana.
El gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, agradeció la gestión del ministro Palacios y aseguró que la política pública del Gobierno Nacional, liderada por el presidente Lenín Moreno Garcés, demuestra el trabajo en equipo.
En su intervención, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, reiteró la importancia de estos contratos por “el concepto de unidad de los cantones que funcionan homogéneamente”, además del trabajo entre instituciones públicas, en las que debe primar “el civismo y el patriotismo para el bien de la gente, especialmente la pobre y de clase media, que es la que necesita ese cambio”, señaló.
Además, el ministro Palacios mencionó otros proyectos que impulsa el Gobierno Nacional, como el inicio del dragado en el puerto de Posorja, la contratación de la vía Monte Sinaí, el Viaducto Sur o Quinto Puente, que “constituirá una vía de 4 carriles y probablemente el puente del país más largo. Esto generará que la intermodalidad de servicios se ponga al servicio de la población guayasense y ecuatoriana”.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top