viernes, 22 de junio de 2018

Ministra Drouet otorga concesión para camaronera a comuna ancestral isla “Las Casitas” en El Oro

10:58




Las Huacas, Archipiélago de Jambelí, (El Oro) – La ministra de Acuacultura y Pesca, Katuska Drouet, entregó el jueves la concesión por 20 años a la comuna ancestral “Isla Las Casitas”,  en El Oro, para la operación por 20 años de una camaronera de 14,4 hectáreas a la comuna de pescadores ancestrales “Isla Las Casitas”,  en El Oro, con lo que las 28 familias asentadas en la isla orense podrán emprender en un proyecto productivo que permitirá la mejora de sus condiciones de vida. El evento se produjo con la participación de representantes de las comunas de cinco de las islas del Archipiélago de Jambelí.
El acuerdo contempla que la concesión a la comuna sobre una extensión de 14.48 hectáreas de zona de playa y bahía ubicadas en el sitio El Cuervo (Comuna Isla Las Casitas), parroquia Jambelí, cantón Santa Rosa, para la cría, cultivo y comercialización interna de camarón blanco. Con el otorgamiento de la concesión se apuntalan las iniciativas que llevan adelante los comuneros en el marco de la economía popular y solidaria.
“El Ministerio está al servicio de ustedes (…) Este acuerdo va a mejorar la calidad de vida de todos ustedes. Ese es el compromiso de nuestro Gobierno. Estamos para apoyarlos y trabajar conjuntamente”, aseguró Drouet en el evento.
La comuna “Isla Las Casitas” realizó la solicitud en el 2011, pero no fue procesada. Drouet aseguró que su administración se orienta a acompañar a las comunas ancestrales en su desarrollo, por lo que se analizó el pedido y otorgó la concesión, un sueño anhelado para una comunidad que actualmente se dedica a la pesca artesanal y la extracción de concha.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top