martes, 12 de junio de 2018

CPCCS-T RECIBIÓ A COLECTIVO ACUERDO CONTRA EL CÁNCER

09:24





El Presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), Julio César Trujillo, recibió este lunes 11 de junio, a los representantes de la iniciativa ciudadana Acuerdo Contra el Cáncer, la cual busca ejercer su derecho de participación en la elaboración del proyecto de Código Orgánico de la Salud (COS).

El Proyecto de Ley Orgánica de Lucha Contra el Cáncer llegó a la Asamblea Nacional a través del mecanismo de democracia directa, respaldada por las firmas validadas de más de 111 000 ecuatorianos, según lo detalló su coordinador Wilson Merino. El pasado 16 de abril, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) resolvió que este proyecto se trate en el marco del proyecto del COS.

Julio César Trujillo manifestó su respaldo a esta organización que plantea abordar la problemática del cáncer de una manera integral en la sociedad. El colectivo ciudadano solicitó al CPCCS-T, a través de una carta, que se respete y garantice la participación en las sesiones del Código Orgánico de la Salud; que se exhorte a que se respete la decisión del CAL y que este proyecto sea incorporado como un insumo dentro del Código Orgánico de la Salud.

Ante esto, el CPCCS-T informó que ha gestionado con la Asamblea Nacional el incentivo y promoción del derecho a la participación de los ciudadanos en este caso. Sin embargo, Trujillo afirmó que si hace falta una nueva gestión en la Asamblea, trasladará otra vez las peticiones de este colectivo. “Ustedes son verdaderos héroes; gente que lucha”, dijo.

Esta iniciativa de lucha contra el cáncer busca construir leyes de una forma innovadora, a través de los mecanismos de democracia directa y participación ciudadana.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top