martes, 19 de junio de 2018

CPCCS-T POSESIONÓ A NUEVOS VOCALES DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA

17:25




El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) posesionó, este martes 19 de junio de 2018, a los vocales encargados del Consejo de la Judicatura (CJ), durante la Sesión Extraordinaria Nro. 009.

Julio César Trujillo, presidente del CPCCS-T, tomó el juramento de los cuatro vocales presentes y destacó la diversidad del CJ que “está integrado por hombres y mujeres de la Sierra y de la Costa”. Además, detalló que las funciones que asumen, a partir de hoy, están detalladas en el Art. 264 del Código Orgánico Integral Penal.

Marcelo Merlo preside el CJ de transición, que además está conformado por Aquiles Rigail, Angélica Porras, Zobeida Aragundi y Juan Pablo Albán, quien aceptó su designación a través de una carta y será posesionado en los próximos días.

Merlo afirmó que no trabajarán con un afán persecutorio; sin embargo, serán “implacables en cortar las raíces de la corrupción” para cumplir con el mandato de la ciudadanía.

Los nuevos integrantes del CJ son juristas con amplia experiencia profesional y académica, en su trayectoria destaca la defensa de los derechos humanos.

La decisión del CPCCS-T se adoptó en cumplimiento del mandato popular del Referéndum del 4 de febrero, con el objetivo de garantizar una adecuada transición institucional, a través de procesos transparentes y autónomos.   

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top