domingo, 10 de junio de 2018

Cañar es declarada la primera provincia libre de botaderos de basura a cielo abierto

10:31



En el Coliseo Laudelino Quijano Alonso, se llevó a cabo un evento público en el cual se  declaró a Cañar como la primera provincia libre de botaderos de basura a cielo abierto. Este reconocimiento se materializó gracias a la voluntad política de los alcaldes de los siete cantones de la provincia y cooperación interinstitucional.

Este encuentro, al que acudieron aproximadamente 2000 personas, marcó un hito importante en la gestión integral y conjunta de los desechos sólidos que se generan mensualmente en las diferentes ciudades de la “capital arqueológica del Ecuador”.

Durante su intervención, María Eulalia Pozo, Viceministra del Ambiente, reconoció que “Hoy es un día de fiesta. Este logro demuestra que cuando se conjugan voluntades todo es posible. Es momento de que todos reflexionemos cual es nuestro aporte para la conservación del ambiente”.

Para Ramiro Padilla, gerente de la Empresa Municipal Mancomunada de Aseo del Pueblo Cañari, después de dos años de trabajo, en el cual el Ministerio del Ambiente invirtió 31 mil dólares en estudio de pre-inversión y 113 mil dólares para la adquisición y entrega de equipos que fortalecieron el trabajo Municipal en Azogues, Déleg y la Mancomunidad del Pueblo Cañari, “se ha logrado mejorar el manejo de desechos sólidos y gestionar los cierres técnicos de pasivos ambientales en la provincia", enfatizó.

Hoy todos los cantones del Cañar han eliminado los mal llamado botaderos de basura, procurando contar con rellenos sanitarios", Luis Quishpi Vélez, gobernador de Cañar.

A este evento acudieron autoridades del Ministerio del Ambiente, Subsecretaria del Cambio Climático, Alcaldes de la Provincia del Cañar, Asociación de Municipalidades del Ecuador, líderes comunitarios de la provincia del Cañar y ciudadanía.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top