jueves, 17 de mayo de 2018

SE ULTIMAN DETALLES PARA LANZAMIENTO DE ÁLBUM DE CROMOS

09:30


 Patrcio Cisneros, prefecto de Santa Elena

 Dionicio Gonzabay, alcalde de Santa Elena
Daniel Cisneros, Alcalde de Salinas
Genera interés en estudiantes y Profesores la noticia sobre la próxima presentación y circulación del álbum de cromos denominado “Conozca mi provincia de Santa Elena”

El proyecto  incluye la impresión de 12.000 ejemplares, la mayoría será obsequiado, para que los estudiantes puedan leerlo y coleccionar sus cromos, esta opción de regalar los álbumes se debe en gran parte a las instituciones auspiciantes entre ellas:

La prefectura de Santa Elena al mando del Ing, Patricio Cisneros, que siempre ha mostrado sus apertura a este tipo de proyectos educativos.

El Ministerio de Educación a través de la Dirección Distrital dirigida por al Ab. Vicente Pesantez, quien cree que es importante resaltar las virtudes de la provincia para que los estudiantes mejoren su autoestima y la valoren.



Vicente Pesantez, Director Distrital  de Educación

La municipalidad de Santa Elena dirigida por el burgomaestre Dionicio Gonzabay ha mostrado su deseo de colaborar con este iniciativa educativa que incrementa el conocimiento en los estudiantes.

Lo mismo por parte de la municipalidad de Salinas dirigida por Daniel Cisneros, con el objetivo que todos los cantones obtengan el álbum gratuitamente.

A ese objetivo se adhieren CNEL administrada por  el Magister Isidro Luque, que siempre han auspiciado este tipo de proyectos.

Lo mismo AGUAPEN EP a través de su gerente Lic. Oscar Pilay para que conozcan en cromos, las instalaciones de la planta de agua potable de Atahualpa.

Emasa a través de Arturo Masson y el concejal José Daniel Villao, apoyarán con sendas publicidades en la parte inferior de los interiores del álbum de cromos.

Está pendiente la decisión del alcalde de La Libertad Antonio Espinoza que está de vacaciones.

El objetivo es no olvidar nuestros ancestros; la Cultura Las Vegas y Valdivia de la que debemos estar orgullosos, situación que no se ha explotado a nivel turístico. 
También hay cromos de los arqueólogos que se interesaron por nuestros antepasados como Emilio Estrada Icaza, Betty Megger, Karen Stother, Francisco Huerta Rendón, Olaf Holm, Carlos Zeballos Menéndez, Jorge Marcos Pino entre otros.

El futuro de la provincia es el turístico, para ello, las nuevas generaciones deben estar empapadas de nuestros antecedentes históricos y geográficos, precisamente este nuevo álbum didáctico "Conozca mi provincia de Santa Elena" aporta con esos datos básicos.

Para incentivar al estudiante, periódico LA PRIMERA ha preparado un plan de premios que se sorteara entre los coleccionistas que llenen al álbum.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top