martes, 8 de mayo de 2018

PRESIDENTE Y CONSEJEROS DEL CPCCS ACUDIERON A LA ASAMBLEA PARA INFORMAR SOBRE SU GESTIÓN

20:56


Tal como estaba previsto, esta tarde, Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional; los jefes de bancada y los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL) recibieron a Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS) y a los consejeros de ese organismo.
El objetivo, según explicó la Titular de la Legislatura, es recibir información para llevar adelante el cumplimiento del mandato popular expresado en las urnas el pasado 4 de febrero.
Como es de conocimiento público, el CAL tomó la decisión de convocar a las autoridades del CPCCS y hoy el Pleno de la Asamblea aprobó una resolución en la que reconocen la importancia del Consejo. “Esta reunión no debe ser motivo de preocupación, sino todo lo contrario, se trata de recibir información de forma periódica para establecer relaciones entre las diferentes instancias del Estado”, aseguró Elizabeth Cabezas.
Colaboración mutua
Julio César Trujillo insistió en que es grato acudir a la Asamblea Nacional, ya que fue el Legislativo quien nombró a los miembros del Consejo a través de la terna enviada por el Presidente de la República. “Nosotros no estamos para oponernos a nadie, sino para colaborar y promover la participación y transparencia en el país, combatir la corrupción y evaluar el desempeño de las autoridades cuya designación le corresponde al consejo”, puntualizó.
Además hizo énfasis en que las funciones extraordinarias que les dio el pueblo las van a cumplir al máximo y de la mejor forma, en función del tiempo que tienen. Señaló que es doloroso escuchar a los ciudadanos hablar del descuido y abandono en el que vivieron durante los últimos años e insistió en que las tareas de evaluación las cumplirán a cabalidad.
MC/pv

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top