miércoles, 30 de mayo de 2018

Hace 10 años se fundó el periódico LA PRIMERA

09:11



La fecha de fundación del periódico LA PRIMERA data del 30 de mayo del 2008, sin embargo desde el 2007  ya nos interesábamos en lo que sucedía en la provincia de Santa Elena que estaba por lograr su gesta, por respeto a los ciudadanos y aún desconocedores de la idiosincrasia peninsular mirábamos los acontecimientos de lejos y a buena hora que se logró convertir en provincia

Sin embargo, los anhelos de los ciudadanos, se fueron desencantando por el poco progreso de la inversión privada en la localidad y la regular conducción de algunos burgomaestres en sus respectivas ciudades, donde la sabiduría, el talento para sacar adelante a los cantones ha sido tibio.

Las estadísticas oficiales no nos favorecen hasta ahora y eso preocupa, hace 10 años éramos 280.000 habitantes hoy sobrepasamos los 372.000 habitantes. la pobreza ha crecido, el empleo escasea, los servicios básicos están en la misma proporción que hace 10 años.

Los encargados de dar las directrices para un nuevo modelo de desarrollo de la provincia se han perdido en procesos políticos y nada más.

A pesar de contar con una universidad, los jóvenes no se han sentido interesados en participar en la política, en una actitud que desconcierta, por que muchos políticos no han mostrado un conocimiento que permita salir del estancamiento actual.

Se observa falta de preparación e ilustración en muchos servidores de elección popular, con errores que afectan al desarrollo de las ciudades.

este medio ha tratado de informar precisamente esas realidades críticas, aunque eso haya afectado nuestra parte publicitaria, a pesar de ello no hemos cedido ningún espacio para proteger la información, porque nuestra responsabilidad es con la comunidad peninsular que ha mostrado su preferencia por nosotros.

Esperamos que en las próximas elecciones, el pueblo que tiene la oportunidad de cambiar esta realidad, sea menos sentimentalista y más práctico para optar por personas capaces para los distintos cargos que estarán en contienda.

Por nuestra parte seguiremos apoyando con la información en todos los ámbitos como lo hemos hecho hasta ahora y criticando a los que afectan al desarrollo de la provincia.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top