sábado, 5 de mayo de 2018

FERIA PRODUCTIVA, GASTRONÓMICA ARTESANAL DE PRODUCTOS DEL MAR Y AGUAS INTERIORES SE DESARROLLARÁ EN MANTA HOY

08:27



Manta, (Manabí) – La Feria Productiva, Gastronómica Artesanal de Productos del Mar y Aguas Interiores – Manta 2018 se desarrollará el sábado, 5 de mayo, a partir de las 09h00, en la explanada de la playa “El Murciélago”. Un total de 70 emprendedores pondrá a la disposición del público lo mejor de la gastronomía de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santa Elena, El Oro y Los Ríos, incluido encocado de cangrejo azul, camarón rumbero, tilapia hornada, ceviche de corneta, chicharrón de albacora y dorado, ostras gratinadas al ajillo, pinchos marineros, entre otros. 

Los emprendedores igualmente comercializarán directamente hamburguesas de pescado y camarón, croquetas de mariscos, pulpa de ostras y conchas empacadas al vacío, filetes de pescado limpio sin vísceras empacados al vacío, filetes de tilapia y una gama de apanados empacados al vacío. 

Los productos tendrán un rango de precios entre USD 2 y 10. La feria, que reconoce la cultura gastronómica milenaria y las riquezas naturales del mar y las aguas interiores del país, es una iniciativa del Ministerio de Acuacultura y Pesca con el apoyo del Gobierno Provincial de Manabí para apuntalar y acompañar las iniciativas de las organizaciones y asociaciones pesqueras en lo referente a la agregación de valor a los recursos marinos y mejorar las condiciones de vida de sus integrantes.

 En el evento, la ministra de Acuacultura y Pesca, Katuska Drouet, y el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, suscribirán un convenio marco de cooperación para la evaluación y puesta en marcha de iniciativas a favor de los pescadores artesanales, que van desde la diversificación de la actividad pesquera, el acompañamiento técnico de sus emprendimientos, la formalización de sus proyectos. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top