viernes, 11 de mayo de 2018

14:02



En asamblea popular convocada por los representantes de varias comunidades pertenecientes a la Parroquia Colonche del Cantón Santa Elena, ante la presencia de al menos 300 comuneros, Aguapen EP aceptó la modificación de los horarios de distribución de agua potable para las Juntas Administradoras de Febres Cordero - Colonche y San Marcos ante la problemática existente por la falta del líquido vital en esta zona. 

La solicitud de los representantes de la Junta Administradora de Agua Potable de Febres Cordero – Colonche fue que se considere el bombeo de agua hacia la reserva alta dos días consecutivos, considerando el número de comunidades y pobladores a los que atiende esta junta. Dicha propuesta fue revisada por el Alcalde de Santa Elena Dionicio Gonzabay Salinas, la dirección técnica de la empresa, la coordinación de distribución, y los representantes de la JAAP San Marcos. 

En consenso se estableció como aprobada la medida, tomando en consideración el compromiso de comunidades como Jambelí, Monteverde y Palmar, quienes previo a la asamblea aceptaron la cooperación para permitir el cierre de las válvulas de distribución a fin de abastecer a la zona de Colonche. 

Para ello se contó con la presencia de la Ing. Johanna Tumbaco, en representación del Gobernador de la provincia. San Marcos recibirá el líquido vital 1 noche cada dos días. En nombre de Aguapen EP, el Ing. Arturo Carrera Escobar Director Técnico de la empresa, informó que se aprobó el presupuesto para la reparación de la reserva baja de la Junta Febres Cordero, la cual presenta fisuras a menos de 8 años de uso y que ha formado parte del problema hídrico de la localidad.

 Estos trabajos se realizaran en las próximas semanas. La distribución permanecerá en los siguientes horarios, desde Villamarina hasta Palmar de 05h00 hasta las 19h00, y desde las 19h00 hasta las 05h00 para las juntas administradoras alternando los días.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top