martes, 8 de mayo de 2018

BACHILLERES INICIARON PROGRAMA DE NIVELACIÓN GENERAL

08:10



La Universidad Estatal Península de Santa Elena, en coordinación con la Secretaría de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), recibió este lunes 7 de mayo a 580 jóvenes que iniciaron su preparación en el programa de Nivelación General para rendir el próximo examen Ser Bachiller.

La UPSE habilitó 16 paralelos para este proceso, los mismos que se distribuyeron de la siguiente manera: 4 aulas en jornada matutina en el cantón Playas, 4 en la parroquia Manglaralto y 4 en las instalaciones del Samarina, en el cantón La Libertad, esta última con doble jornada; matutina y vespertina.

Roberto Vizcaíno, director del Centro Educación Continua que coordina el programa de Nivelación General en la UPSE, visitó los tres centros de capacitación para dar la bienvenida a los bachilleres que postularon en el periodo académico del II semestre 2017 y no obtuvieron un cupo para acceder a la educación superior.

En los actos de bienvenida, se presentó a los coordinadores académicos, técnicos docentes y catedráticos que estarán a cargo de impartir las asignaturas de Dominio Científico, Dominio Social, Matemáticas, Abstracto, Lingüística y Orientación Vocacional.

Se prevé que la capacitación concluya la primera semana del mes de julio, periodo durante el cual los bachilleres habrán fortalecido sus conocimientos para alcanzar un puntaje mayor que les permita obtener un cupo en las Universidades del país.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top