jueves, 19 de abril de 2018

PODER JUDICIAL DE COLOMBIA SE SOLIDARIZA CON ECUADOR POR LOS HECHOS OCURRIDOS EN LA FRONTERA NORTE

14:47



El Consejo Superior de la Judicatura y la Corte Suprema de Justicia de Colombia se solidarizaron con el pueblo ecuatoriano frente a los hechos ocurridos en las últimas semanas en la frontera norte donde se asesinó a un equipo periodístico de Diario El Comercio y a tres militares.

En un documento suscrito por Martha Lucía Olano de Noguera, magistrada del Consejo Superior de la Judicatura y José Luis Barceló Camacho, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, se afirma que este tipo de hechos “enlutan y afectan la tranquilidad y seguridad de nuestros Estados y nos exhortan a fortalecer los mecanismos de cooperación judicial, con miras a alcanzar una justicia oportuna y eficaz que garantice el respeto de los derechos y libertades de los ciudadanos, en especial de quienes representan la libertad de expresión y prensa”.

Ambos funcionarios participan en la XIX Cumbre Judicial Iberoamericana que se desarrolla en Quito desde este 18 de abril.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias con el pueblo ecuatoriano y las familias de Juan Javier Ortega, de Paúl Rivas Bravo, de Efraín Segarra Abril, del suboficial segundo Luis Mosquera Borja, del cabo segundo Jairon Sandoval Bajaña, del marinero Sergio Elaje Cedeño y del cabo primero Wilmer Álvarez Pimentel.

Asimismo, deploramos el secuestro de los ciudadanos ecuatorianos Katty Vanesa Velasco Pinargote y Óscar Efrén Villasís Gómez.”, señala el documento.  

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top