miércoles, 11 de abril de 2018

El Hospital General “Dr. Liborio Panchana Sotomayor” socializa sobre higiene correcta de manos

09:54




Con el propósito de generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de practicar una higiene correcta de manos, enfermeras e internas de Enfermería del área de Neonatología del Hospital General “Dr. Liborio Panchana Sotomayor” (HGLPS), realizaron una presentación de baile sobre la temática en la sala de espera de Consulta Externa.

De acuerdo al Dr. Cristóbal Parrales Baidal, epidemiólogo del nosocomio, la práctica de una higiene correcta de manos permite salvar vidas y es la base de todas las intervenciones; asimismo destacó que ésta es un indicador de calidad que destaca la seguridad del paciente en la institución.

Parrales Baidal expresó que los usuarios externos de la casa de salud deben considerar que la higiene de manos es una de las barreras más eficaces para evitar o disminuir los riesgos de contagio de infecciones.

Por su parte, Grace Malavé Gonzabay, usuaria del hospital, señaló que la presentación del grupo de enfermeras e internas le permitió conocer a detalle los pasos para una higiene correcta de manos y que, ahora, puede enseñarle a sus nietos como salvar vidas con algo tan sencillo.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top