viernes, 30 de marzo de 2018

Samborondón participará con un equipo en regata Guayaquil-Posorja

07:24



Steven Fuentes, Roberto Quintero, Jean Carlos Rodríguez, Bruce Pazmiño y el profesor Manuel Ante, representarán entre hoy y mañana al cantón Samborondón en la tradicional regata Guayaquil-Posorja, considerada una de las competencias más largas del mundo. Los deportistas participarán en la modalidad cuádruple, para yolas.

Los deportistas samborondeños se prepararon desde diciembre del año pasado para remar entre 7 y 8 horas alrededor de 103 kilómetros. La salida está prevista hoy, a las 23h00, desde Gómez Rendón y La ría, sur de Guayaquil.  El arribo entre las 7 y 8 de la mañana.

Los remeros pertenecen a la Escuela municipal de Remo, la cual está dirigida Manuel Ante. La escuela tiene cerca de 50 alumnos, con edades entre los 11 y 22 años.

La yola tiene los colores de Samborondón, amarillo y verde. La edad de los remeros que participarán en la regata está entre los 16 y 22 años.

El profesor Manuel Ante señaló que tuvieron desde diciembre una planificación de entrenamiento de resistencia con frecuencia de palada de acuerdo a la marea. 

“Nos hemos preparado para ganar, el trabajo ha sido fuerte”, resaltó Ante.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top