lunes, 12 de marzo de 2018

MSP Y Secretaria Técnica Plan Toda Una Vida benefician a más personas con discapacidad en el cantón La Libertad.

09:53



Como parte de las políticas del Gobierno Nacional a través de la Brigada Las Manuelas, la Dirección Distrital 24D02 La Libertad – Salinas SALUD junto a la Secretaría Técnica Plan Toda Una Vida y Dirección Distrital 24D02  de Inclusión Económico y Social, realizaron el pasado miércoles  07 de marzo, la entrega de ayudas técnicas para personas con discapacidad en algunos barrios del cantón La Libertad.

La actividad empezó con un  almuerzo, donde las  autoridades  compartieron un momento con familiares y amigos de uno de los beneficiados. También se realizó una serenata y terapia intergeneracional – muestra de pintura  “Toda Una Vida” que estuvo a cargo de integrantes de proyectos de ayuda social de la Dirección Distrital – MIESS.

El Ing. Bonilla detalló que “el propósito de este acercamiento es entablar una relación directa con aquellas personas que han sido invisibilizadas durante años y que ahora es necesario retomar el trabajo en territorio”.

Luego del almuerzo, donde se entregaron las dos primeras ayudas técnicas, el grupo   liderado  por el Ing. Jaime Bonilla – Asesor de la Ministra Irina Cabezas de la Secretaría Técnica Plan Toda Una Vida, el Dr. Héctor Bazurto – Responsable del Proceso de Provisión y Calidad de Servicios de Salud, la Lic. Lia Salcedo – Coordinadora Zonal  de Las Manuelas y la Msc. Karina Vera  – Directora Distrital de Inclusión Económica Social 24D02 La Libertad – Salinas y la Ing. Ingrid Cruz – Técnica de Oficina MIPRO- Santa Elena realizaron el recorrido por algunos barrios del cantón La Libertad.

Grace R. – madre del beneficiario de 27 años (quien  padece de una discapacidad física  del 92%) agradeció junto a sus familiares a las autoridades por haber compartido con ellos y sobre todo por la entrega de las ayudas técnicas; mencionó también  que para ella es muy importante el presente porque al fin podrá llevar a su hijo a la iglesia.

En esta ocasión se entregaron 20 ayudas técnicas que incluyeron sillas de ruedas No 16 y 18, sillas para bañarse y evacuar,  pañales desechables, colchón antiescara y cojín antiescara. De esta manera se benefició a 10 familias del cantón La libertad.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top