viernes, 2 de marzo de 2018

MAP implementa Plan Integral de Seguridad Acuícola para asegurar las actividades en alta mar

13:01




Dar información en casos de emergencias acuática a los organismos competentes de la seguridad en alta mar, mediante la implementación de rutas seguras para el transporte fluvial de la producción camaronera, es el objetivo del Plan Integral de Seguridad Acuícola, impulsado por el Ministerio de Acuacultura y Pesca, a través de la Subsecretaría de Acuacultura.

El mismo consiste en realizar el levantamiento de información de los gremios camaroneros para desarrollar la base de datos del Sistema GeoDataBase. Para fortalecer esta gestión el MAP implementará y adecuará 4 embarcaciones que circularán en las rutas seguras desarrolladas para el sector acuícola.

El proyecto, ejecutado desde el 1 de marzo, tiene como meta dar acceso a la plataforma geo informática, para que todo organismo de seguridad (DIRNEA, Policía Nacional, Ministerio del Interior, etc.) y gremios del sector acuícola puedan contribuir con la creación de nuevas estrategias para contrarrestar incidentes que están perjudicando a los sectores productivos, aplicadas a la situación real de cada provincia costera, señaló Miguel Jaramillo, director de Control Acuícola.

Para ello, técnicos del departamento de Control Acuícola, de la Subsecretaría de Acuacultura, se encuentran socializando con el sector camaronero del país el Plan y sus beneficios.

El proyecto de Seguridad Integral cuenta con una inversión de USD $ 453.600,00 y beneficiará directa e indirectamente alrededor de 3.046 camaroneros de las cinco provincias (Manabí, El Oro, Guayas, Esmeraldas, Santa Elena) donde se realiza esta actividad.

Con esta iniciativa, además de contribuir en la defensa y soberanía del espacio marino se busca precautelar la vida humana en el mar, ya que un alto porcentaje de los trabajos y transportación de productos de y para la actividad acuícola se realizan por esta vía.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top