martes, 6 de marzo de 2018

JULIO CÉSAR TRUJILLO: NUESTRO COMPROMISO ES CON EL PUEBLO DEL ECUADOR

17:50



La y los consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio, (CPCCS-T), designaron  por unanimidad como su presidente a Julio César Trujillo Vásquez y como vicepresidente a Eduardo Eustorgio Mendoza Paladines, durante su primera reunión oficial desarrollada este martes 6 de marzo. 

Julio César Trujillo aclaró que “este Consejo no vino a perseguir, ni a encubrir a nadie y mucho menos a favorecer la impunidad. Nuestro compromiso es con el pueblo del Ecuador y a este queremos responder. Sabemos que la tarea es difícil, compleja y a ratos desagradable, pero vamos a cumplir a cabalidad”. El titular del CPCCS transitorio dijo además que no han venido “a buscar empleo para nosotros, ni para nuestros familiares, ni para nuestros amigos, venimos a cumplir con el pueblo ecuatoriano”. 

Asimismo indicó que se realizarán ruedas de prensa cada semana para informar sobre las acciones del CPCCS y que para cada tema se designará una vocería de entre los consejeros. 

Como vocero de esta reunión, el consejero Pablo Dávila informó que resolvieron crear tres comisiones de trabajo: 

1.- Comisión de evaluación: se encargará de definir los indicadores y estándares para la evaluación de las autoridades públicas designadas por el Consejo cesado. Esta comisión estará integrada por los consejeros Pablo Dávila y Luis Hernández. 

2.- Comisión de normativa para concursos de designación de autoridades: definirá el marco legal y reglamentario, y evaluará aquella normativa que considere pertinente para organizar los concursos que deban realizarse, en función de las evaluaciones correspondientes, para designar a las nuevas autoridades. Esta comisión estará integrada por  la consejera Miryam Félix y el consejero Xavier Zavala. 

3.- Comisión de transparencia: realizará la revisión y presentación alternativa de políticas públicas para la promoción de la transparencia, la lucha contra la impunidad y facilitará un proceso efectivo de transición hacia el Consejo definitivo. Esta comisión estará integrada por los consejeros Luis Macas y Eduardo Mendoza. 
  
Informó además que se evaluará a las y los servidores del CPCCS y el trabajo que se ha realizado en este Consejo, de la manera más profesional y objetiva, y se tomarán las decisiones que correspondan. 

Finalmente, Dávila comentó que se elaborará una hoja de ruta que establezca con claridad el objetivo puntual que tendrá cada una de las comisiones y las acciones específicas que tomarán para cumplir con el mandato popular. 

Por el momento, existe un acuerdo para requerir la colaboración de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la definición, evaluación y valoración de indicadores que permitan medir la actuación de la administración pública y particularmente de los funcionarios de control. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top