martes, 20 de marzo de 2018

Grábense en la mente que los políticos no son sus amigos, son sus empleados, estimados lectores

15:49




Aún no se decide la fecha para el día de las elecciones del 2019, pero, ya los políticos fijan objetivos, planifican a quién pondrán como candidatos para los cargos de prefecto, alcaldías y juntas parroquiales de la provincia de Santa Elena, y eso no es malo, es positivo que lo hagan, lo preocupante es que ante la tendencia ciudadana de no elegir a los mismos de siempre, son precisamente ellos los que aparecen más preparados para la contienda electoral que los otros los denominados caras nuevas, así el deseo de estos últimos se complica en la práctica.

Se observa al movimiento MPCG 61 y A FLC 62 más estructurados, con mayor difusión publicitaria que otros como CREO, SUMA, CENTRO DEMOCRÁTICO, RENACER PENINSULAR, hay otros partidos que se están organizando, pero, guardan mesura, aún ante de lanzarse al ruedo.

Puede que esa hegemonía aparente se deba a que ambos partidos tienen líderes que administran los GADS, como el caso de Patricio y Daniel Cisneros en la prefectura y en la alcaldía de Salinas respectivamente. Lo mismo con Dionicio Gonzabay en la alcaldía de Santa Elena.

Pero también esta AP, aunque ahora disminuida por los desertores, que intentan formar Revolución Alfarista para también probar suerte el 2019.

Mientras los partidos políticos hacen su labor, el pueblo inconforme no sabe cómo lograr que su terruño progrese. Es admirable el aguante de los peninsulares para soportar promesas, recibirlas cada dos años con el mismo slogan “que ahora si cambiarán su forma de vida”, de ¿quién sería la culpa de su realidad? si ellos les dan el voto nuevamente.

En 10 años de ser provincia los Gads han manejado aproximadamente 1400 millones de dólares y esto es lo que tenemos, casi todo por hacer y por reordenar.

Así le dieran 1400 millones de dólares más esta realidad no cambiaría, porque ellos tienen su mentalidad más apegada al siglo XX que al siglo XXI para trabajar por la provincia, por eso escuchamos vergonzosamente hablar de parques, canchas como la panacea para el peninsular y los que vienen ojalá no vengan con las mismas taras por vivir en el entorno

Es hora de razonar el voto ciudadano si queremos progresar, grábense en la mente que los políticos no son sus amigos, son sus empleados, estimados lectores, pero, muchos erróneamente lo ven como sus patrones.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top