miércoles, 28 de marzo de 2018

En Hospital General “Dr. Liborio Panchana Sotomayor” se recolectó 441 unidades de sangre

14:58




Una masiva participación de la comunidad santaelenense se vio reflejada en la colecta de sangre organizada por la organizada por la Coordinación Zonal 5 de Salud, a través del Hospital General “Dr. Liborio Panchana Sotomayor” (HGLPS), mediante la campaña “Yo Elijo, dono sangre”, esto en virtud de que se captaron 441 unidades de sangre.

En el evento, que tuvo como lugar el Auditorio del HGLPS, Ximena Bohórquez, responsable del Programa de Sangre de la Coordinación Zonal 5, señaló que se superó la meta del proyecto, que era captar 100 donantes repetitivos, y durante la colecta se logró la participación de 230 personas que ya habían donado sangre en algún momento.

Para Wilson Aguilera, donador de sangre por segunda ocasión, la importancia de las personas a unirse a la campaña es vital, ya que con la donación de sangre se pueden salvar muchas vidas acotó. Asimismo, indicó que el proceso de donación de sangre tardó, aproximadamente, 15 minutos, y que los ciudadanos en ese tiempo salvan hasta cuatro vidas.

Por su parte, el Ec. Fadul Jurado Bambino, gerente del nosocomio, expresó sentirse orgulloso de la solidaridad santaelenense, cada año se suman más personas a la campaña de donación de sangre, conscientes de que una sola unidad de sangre puede salvar la vida de cuatro personas. “El año anterior recolectamos 326 unidades, y este año tuvimos 230 donantes consecutivos, es un gran número de donadores voluntarios que saben que la donación altruista asegura sangre de calidad para la población del país”, afirmó.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top