miércoles, 21 de marzo de 2018

En Hospital General “Dr. Liborio Panchana Sotomayor” se realizará colecta de donación de sangre

11:54



Con la finalidad de unir a los santaelenenses en un objetivo común y despertar conciencia a la ciudadanía sobre la importancia de la donación de sangre, la Coordinación Zonal 5 de Salud, a través del Hospital General “Dr. Liborio Panchana Sotomayor” de Santa Elena, realizará, este 23 de marzo, la captación de donantes de sangre. 

A la actividad, que se llevará a cabo en el auditorio del hospital general desde las 08h00 a 17h00, se prevé la asistencia de más de 400 donantes de componentes sanguíneos tanto recurrentes como aquellos que donaron por una ocasión o sean donadores de sangre por primera vez. 

Es menester indicar que, mientras más donantes voluntarios de sangre hay, el acceso a la sangre de calidad para toda la población está garantizado, y que con una sola pinta de sangre, se pueden salvar hasta cuatro vidas. 

Los requisitos para la donación de sangre son: tener entre 16 y 65 años de edad, haber desayunado (mañana), o almorzado (tarde), haber dormido las horas mínimas de sueño: 6 horas, pesar mínimo 110 libras (50 kilos), presentar el documento de identificación (cédula de ciudadanía, licencia, carnet estudiantil con foto), gozar de buena salud, jóvenes de 16 y 17 años pueden donar al presentar la autorización escrita y copia de cédula del tutor, mayores de 65 años de edad pueden donar al presentar un certificado médico actual. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top