viernes, 9 de marzo de 2018

Ecuador produce con calidad y responsabilidad ambiental

09:49




Quito, 8 de marzo del 2018.- Mariuxi Gómez Torres, ministra subrogante de Agricultura y Ganadería, participó en el taller “Armonización de las Políticas Nacionales en la implementación del Marco Normativo para el Fomento de Cadenas Productivas y de Valor”, que se efectúa en la  Asamblea Nacional el 7 y 8 de marzo.

En su intervención Mariuxi Gómez exaltó el trabajo de la mujer campesina, quien por su aporte garantiza la seguridad alimentaria, además de la tecnificación que ha emprendido el Ministerio en las labores agrícolas pero “con alta responsabilidad ambiental”.

“Queremos que nuestros productos nos garanticen una vida con buena salud, tenemos que esforzarnos para producir con alta calidad para el consumo humano y para la vida, estos son los retos a cumplir que lo estamos trabajando con nuestras instituciones adscritas, como el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) y la Agencia de Regulación y Control Fitosanitario (Agrocalidad)”, manifestó.

Con Agrocalidad el MAG busca crear conciencia en los productores y consumidores de la importancia internacional en materia sanitaria y fitosanitaria. “Poner a prueba nuestro conocimiento para darnos la mano entre los países hermanos y que la soberanía alimentaria sea la soberanía para toda la vida”, manifestó Gómez.

Ricardo Mazzucchelli, coordinador del proyecto IGDE, indicó que se pretende implementar un diálogo entre instituciones nacionales y locales, organizaciones internacionales y los gobiernos andinos para el establecimiento de las normas internacionales de seguridad alimentaria, que son alrededor de 150.

Agregó que se busca incluir a exportadores y productores de cada país, para a largo plazo formar un bloque que ayude a incrementar las exportaciones de productos agroalimentarios.

John Preissing, representante de la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura (FAO), felicitó el trabajo coordinado entre las entidades del Estado y del área andina preocupados en la seguridad alimentaria.

Sin embargo, a pesar de los avances “42,5 millones de personas pasan hambre en América Latina y el Caribe, mientras que la obesidad es una epidemia”, aseguró.

En el taller participan los ministros de Agricultura y Ganadería, Salud Pública, Turismo, Industrias y Defensa, además de representantes del Parlamento Andino, la FAO, y la coordinación de la Corporación Indicaciones Geográficas para el Desarrollo (IGDE).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top