miércoles, 21 de marzo de 2018

CPCCS-T EXHORTA A LA ASAMBLEA NACIONAL PARA QUE INICIE JUICIO POLÍTICO EN CONTRA DE FISCAL GENERAL

19:47




El Pleno de Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), en la sesión ordinaria No. 002, resolvió exhortar a la Asamblea Nacional que inicie cuanto antes el juicio político en contra del fiscal general del Estado, Carlos Baca; además, investigará al titular de la Fiscalía y a la subrogante suspendida. 

A través de la resolución que consta de tres artículos y dos disposiciones finales, el Pleno del CPCCS-T resolvió: 

Art. 1.- Exhortar a la Asamblea Nacional, para que en uso de sus facultades prevista en el artículo 131 de  la Constitución de la República del Ecuador,  inicie a la brevedad posible el juicio político al Dr. Carlos Baca Mancheno, fiscal general del Estado, a fin de que se  investigue la responsabilidad política de los hechos públicamente conocidos y relacionados con el expresidente de la Asamblea Nacional, Dr. José Serrano, y el excontralor general del Estado, Dr. Carlos Pólit. 

Art. 2.- Poner en conocimiento del Consejo de la Judicatura la denuncia presentada por la Comisión Nacional Anticorrupción sobre tráfico de influencias que habría ocurrido en la Función Judicial para la designación de fiscales provinciales en el año 2016. 

Art. 3.- Disponer a la Secretaría Técnica de Transparencia y Lucha contra la Corrupción revise y analice  la información e investigue las denuncias presentadas en contra del Fiscal General del Estado y la Fiscal General Subrogante. 

Respecto de la decisión adoptada el presidente del CPCCS-T, Julio César Trujillo, aclaró: “Esto no es lavarse las manos, no renunciamos a nuestro derecho de evaluar a todas las autoridades, inclusive al Fiscal y tomaremos la decisión que corresponda según el resultado de esa evaluación”. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top