viernes, 9 de marzo de 2018

CPCCS-T DECLARA CESADO A SUPERINTENDENTE DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

10:09



El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) resolvió, por unanimidad, cesar de su cargo al Superintendente de la Información y Comunicación, Carlos Alberto Ochoa Hernández, con base en los resultados del estudio del informe del examen especial efectuado por la Contraloría General del Estado (CGE), al haberse establecido una inhabilidad para el ejercicio público, por existir sanción administrativa culposa y sanción de destitución en su contra. 

La consejera del CPCCS-T Miryam Félix explicó que mediante resolución No. 001-002-RT-07-03-2018, se dio por conocido el oficio de la CGE en el que se notifica sobre el informe del examen especial DAAC-0065-2017, efectuado a la administración y a los contratos y convenios relacionados con los derechos de transmisión y retransmisión de los partidos de fútbol en la compañía Televisión del Pacífico TELEDOS S.A (GAMATV), por el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2010 y 30 de abril de 2016. 

La consejera aclaró que la Constitución establece que ningún servidor público estará exento de responsabilidad por los actos realizados en el ejercicio de sus funciones, o por sus omisiones y serán responsables administrativa, civil y penalmente por el manejo y administración de fondos, bienes y recursos públicos. 

La Contraloría General, mediante oficio No. 07518 DNR-SR, de 5 de marzo de 2018, puso en conocimiento de los integrantes del CPCCS-T que: “Habiéndose agotado el procedimiento para el juzgamiento de la responsabilidad administrativa; y, una vez efectuado el estudio de los antecedentes de la predeterminación, así como los argumentos de descargo presentados por el servidor relacionado; al no desvirtuar los fundamentos de su responsabilidad se ha procedido a confirmar las sanciones de multa y destitución del licenciado Carlos Ochoa, mediante resolución 37201 de 2 de febrero de 2018…” 

Con esos antecedentes, el CPCCS-T dispuso a la Comisión Interna de Organización de Concursos Públicos del Consejo Transitorio, que realice las gestiones de inicio de los procesos de selección pertinentes. 

El funcionario cesado fue notificado al igual que la Presidencia de la República, Asamblea Nacional, Contraloría General del Estado, Superintendencia de la Información y Comunicación y el Ministerio de Trabajo, entre otras. 

Adicionalmente, la y los consejeros decidieron enviar un comunicado al presidente Lenin Moreno, en la cual solicitan una audiencia pública para exponer la hoja de ruta del cuerpo colegiado y la coordinación institucional que se requiere para el cumplimiento del mandato popular del 4 de febrero de 2018 y, particularmente, el respaldo para promover la participación activa de las Naciones Unidas (ONU) en la lucha contra la corrupción. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top