martes, 27 de marzo de 2018

Brigada Médica 24D02 identifica a grupos prioritarios y vulnerables en los cantones La Libertad y Salinas

18:11





El Ministerio de Salud Pública a través del Distrito 24D02 La Libertad – Salinas SALUD, realizó el sábado 24 y domingo 25 de marzo, un recorrido  puerta a puerta de identificación rápida de grupos prioritarios y vulnerables con el objetivo de acercar y garantizar el acceso a los servicios de salud a la población, especialmente a la más vulnerable de los cantones La Libertad y Salinas.

La actividad dio inicio a partir de las 08:00, donde el personal de salud se dio cita  en cada una de las unidades operativas (Venus de Valdivia, Enríquez Gallo, Puesto de Salud 5 de Junio, Velasco Ibarra, Virgen del Carmen en el Cantón La Libertad – San Judas Tadeo Santa Rosa, Anconcito, José Luis Tamayo en el cantón Salinas). Una vez expuestas las directrices de intervención médica, los profesionales de salud se dirigieron a cumplir   sus actividades en los sectores debidamente organizados.

Esta labor estuvo conformada por 45 brigadas, en donde cada una contó con: un captador de grupos vulnerables, un vacunador y un anotador, los cuales estuvieron supervisados por sus directores de cada unidad operativa y a su vez por coordinadores distritales.

La brigada médica también inmunizó contra la influenza a  grupos prioritarios y  vulnerables (Adulto mayor, personas con discapacidad, mujeres embarazadas, niños menores de 5 años y enfermos crónicos), SRP –DT (Difteria – Tétano) dirigido a niñas y niños entre 12 a 23 meses de edad y vacunación de esquema regular dirigido a niñas y niños hasta los 2 años de edad.

Con estas intervenciones médicas,  el Ministerio de Salud Pública fortalece  y garantiza el acceso a los servicios de  salud de calidad y calidez  a grupos prioritarios y  vulnerables que presenten condiciones particulares debilitantes o de riesgo, todo esto cumpliendo con las políticas públicas del gobierno nacional.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top