jueves, 8 de febrero de 2018

OBSERVATORIO CONTRIBUIRÁ AL MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE

08:25



Con el objetivo de aportar a la optimización de la transportación pública del Ecuador, doce ciudadanas y ciudadanos conformaron un Observatorio para vigilar estos servicios de manera integral. La iniciativa nace de la Veeduría que se efectuó meses atrás sobre el Sistema Integrado Masivo Urbano Metrovía, el cual permitió articular acciones entre sus usuarios y la Fundación que la administra. 

Ambos mecanismos han sido conformados con el apoyo del Consejo Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), a través de su Delegación Guayas, pero se espera que el Observatorio tenga un alcance nacional. Así lo explicó su coordinador, Frankie Hinostroza, quien señaló además, que dentro del plan de trabajo que están desarrollando está el coordinar con las diferentes entidades relacionadas con la transportación terrestre aérea y fluvial, para que brinden las facilidades a sus acciones de observación y a la vez, implementen las recomendaciones que se vayan generando. 

“Nuestra meta es que este Observatorio se amplíe a nivel nacional para que en cada cantón y provincia hayan núcleos de vigilancia sobre el cumplimiento de los derechos que tenemos como usuarios a un servicio de transportación de calidad, que preste las comodidades, seguridad y otras garantías de acuerdo con lo que las leyes establecen”, enfatizó María Díaz, integrante de este mecanismo. Como ella, los demás observadores son a su vez, representantes de organizaciones sociales orientadas al servicio de personas con discapacidad y adultos mayores, líderes barriales y activistas por los derechos humanos. 

Walter Gómez, delegado provincial del CPCCS Guayas, resaltó este hecho, pues la diversidad que compone este Observatorio –dijo- permitirá recoger las voces de los distintos grupos de usuarios de los servicios de transportación. En ese sentido, recordó que este mecanismo permite la adhesión de más ciudadanos y expertos en el tema que estén interesados en contribuir con el objetivo planteado.  

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top