miércoles, 7 de febrero de 2018

LA IMPORTANCIA DE LA MARCA UPSE EN LA PROVINCIA DE SANTA ELENA

12:04


Cuando hablamos sobre la provincia de Santa Elena, la mayoría de los habitantes se quejan de las falencias que mantenemos en todos los ámbitos, esas deficiencias nos están pasando factura a la hora de sacar resultados económicos, en busca de un mayor poder adquisitivo del habitante local.

Esta crisis es producto de algo elemental la educación, la UNESCO a través de sus pruebas PISA concluyen que mejores resultados y desarrollo del conocimiento de los alumnos se dan en países como Japón, Estonia, China Taipéi, Finlandia como estados líderes.

Otros países como España, Argentina, Chile, Uruguay, y Costa Rica marcan un crecimiento medio según la UNESCO

Ante esta realidad Ecuador también se está adaptando a estas normas para incrementar el conocimiento en sus estudiantes a todo nivel.

Lograrlo no es tan fácil, se debe cumplir algunas premisas que incluye la capacidad cognoscitiva del maestro, además una revolución educativa, donde los alumnos interactúen en mayor proporción que los maestros, como adaptándonos a las metodologías de Célestin Freinet creada hace un siglo. en Finlandia por ejemplo el profesor diserta un 40% el alumno un 60%.

Volviendo a nuestro entorno, la lacerante realidad de la provincia de Santa Elena es producto de nuestra escasa educación, aunque las estadísticas oficiales no reflejan aquello, producto de los asentamientos rurales, donde no se entrevistas a muchas personas desprovistas de educación en el completo sentido de lo que es alfabetismo o analfabetismo.

Lograr una revolución educativa en países como Ecuador es un tanto difícil, porque los gobiernos de turno incrementan información que genere una simpatía hacia ellos, los programas educativos en Finlandia por ejemplo no se cambia gobierne quien sea.

Todas esas falencias iniciales afectan al estudiante cuando llega al nivel superior, sin embargo, es meritorio el esfuerzo en el caso de la Universidad Estatal Península de Santa Elena que ha ido escalando en los últimos años para mejorar su calificación, en ese proceso de mejoras, se depura al profesorado y se ambiciona caminos mayores para los futuros profesionales.

Ahora la UPSE intenta como meta posicionar su marca, bien por esa idea de su rector Johnny Chavarría, el creer en su institución, da energías positivas, genera en los estudiantes y profesores optimismo y deseos de mejorar su conocimiento para ponerlo al servicio de los demás.

Cuando esta meta se asiente es probable que la realidad actual de la provincia de Santa Elena cambie.





 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top