lunes, 5 de febrero de 2018

Las tecnologías develarán los graves errores de los políticos santaelenenses

21:45



La consulta popular es historia, sorpresivamente el pueblo santaelenense hasta hace unos meses fiel a las propuestas correístas  a quien le dio su apoyo consecutivamente, hoy cambia de rumbo, las causas de este efecto han sido probablemente las noticias sobre los actos de corrupción que se dieron a nivel nacional.

Esa corrupción también ha existido en la provincia de Santa Elena en menor escala, aunque ciertos medios no lo publiquen el vox populi da cuenta de personajes de primero, segundo y tercer orden que aprovecharon la cosa pública para hacer su agosto, ante ello el pueblo se ha rebelado.

Esto recién comienza, gracias a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) los ciudadanos de los tres cantones de la provincia se pueden informar casi de inmediato de estos tipos de actos reñidos con la moral y cuestionan en las redes sociales a uno u otro líder de elección popular. Vivimos una era de interactividad, donde los medios digitales son base y esperanza de una ciudadanía que no ve cambio en su entorno.

Más vale la transformación ha ido por otros lados, por el lado de los líderes, esos líderes de elección popular han mostrado cambios en su economía, algo raro en una provincia pobre, quienes deben encargarse de esas realidades no son los medios, son las autoridades de control como fiscalía y contraloría para nombrar dos.

Pero el pueblo santaelenense también duda de ellos, porque hasta ahora se conoce de algún alcalde, prefecto, presidente de junta parroquial y más funcionarios públicos que hayan cometido algún dolo.

Aunque los políticos tradicionales creen que van a seguir en ese proceso de visitar a los pobres ciudadanos, y ofrecerles uniformes, pelotas de fútbol, víveres y hasta empleo para que le paguen con votos. Hoy después de tantos años de marginación los ciudadanos piensan diferente y cogerán el uniforme y todo lo que le den, pero, votarán por quien creen

Hasta ahora esa política cómoda les ha dado resultado, sin embargo, con las Tecnologías de laIinformación y la Comunicación, su labor pasada ha quedado grabada, es decir su historia política, para muchos será un lastre, aunque ellos justifiquen que un parque, una edificación o una avenida costó un millón de dólares cuando en realidad vale medio millón, el pueblo se da cuenta que algo raro pasa y pierden credibilidad, pero, ellos no se percatan.

Así la tecnología juega en contra de los políticos cuando tienen un accionar dudoso, ha quedado colgado para siempre en los medios de comunicación digital su labor impropia que saldrá a la luz pública nuevamente cuando estén en campaña.

Así los ciudadanos recordarán con facilidad las obras de los que quieren seguir en el poder político, mientras la provincia nada entre pobreza y falta de empleo


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top