jueves, 8 de febrero de 2018

Corte Interamericana de Derechos Humanos desechó solicitud de medidas provisionales hecha por la CIDH

16:29


Quito (Pichincha). -El Presidente de la República, Lenín Moreno, informó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos rechazó la solicitud de medidas provisionales contra el Referéndum y Consulta Popular. “La Corte Interamericana de Derechos Humanos acogió los argumentos de defensa del Estado Ecuatoriano y desecha la solicitud de medidas provisionales solicitadas por la CIDH. Triunfa el derecho y la voluntad del pueblo ecuatoriano. ¡Viva la democracia!”, publicó el Jefe de Estado.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos acogió los argumentos de defensa del Estado Ecuatoriano y desecha la solicitud de medidas provisionales solicitadas por la CIDH. Triunfa el derecho y la voluntad del pueblo ecuatoriano. ¡Viva la democracia!
Según  EL CIUDADANO:www.elciudadano.gob.ec/
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) remitió ayer a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) una solicitud de medidas provisionales a favor de miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) quienes deberán dejar sus cargos luego de los resultados de la Consulta Popular del 4 de febrero pasado.
Esta mañana, representantes de las funciones Ejecutiva, Legislativa y Procuraduría viajaron a Costa Rica para ratificar ante el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, los argumentos de defensa del Estado en relación a la legalidad y legitimidad del Referéndum y Consulta Popular.

La delegación fue encabezada por la canciller de la República, María Fernanda Espinosa; junto a la que viajaron el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano; la ministra de Justicia, Rosana Alvarado; el secretario de la Política, Miguel Carvajal; el subprocurador general del Estado, Ricardo Velasco; y asesor de la secretaria jurídica de la Presidencia, Juan Medina, además de un equipo técnico.  La Canciller, en su cuenta de Twitter, informó que la Corte desechó el pedido de medidas provisionales. Fuente tomada: GFS/El Ciudadano

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top